.

.
OCTUBRE 2023



lunes, 25 de noviembre de 2013

La Cereza Rabiosa



porque la salvación celebra
el manar de la nada

vierte esfinge
la paz de tus cabellos de piedra
en mi sangre rabiosa”
Alejandra Pizarnik



nacido en maquinaria de mandamiento divino
ando en patines de sierra cortando el mundo
ojos mis de cereza que ven, de rabia,
Rabiosa,
el manar del ahora,
aquí tu delirio palabra no existe
ojos mis mirando madera tus dedos y el trazo que vez que haces que hago
a tus ojos tus de cereza oscurecida,
fracaso nacido, la muerte te digo, entiéndelo rabiosa
(no la ausencia, el Ahora y tus yemas madera)
no a mi de hablarme delirio, veo tu trazo
todo posible porque nada la ausencia,
no digas piedra, Preciosa,
porque piedra mis ojos cereza derrumban tu espanto
no ayudo ni ayuno: tus muertos comí






(de "Arrebatos del Epígrafo". Fotografía: jrog)